El nuevo equipo de los Brooklyn Nets recibió críticas y juicios del público luego de perder encuentros consecutivos contra los Cleveland Cavaliers. El armador estrella Kyrie Irving luego devolvió las palmadas a los cabezas parlantes al publicar historias crípticas en su cuenta de Instagram en un intento por defender al equipo después de las duras derrotas, a través de Bleacher Report.
Kyrie isn’t worried about back-to-back losses for the Nets. pic.twitter.com/oo1Nf8SXZG
— Bleacher Report (@BleacherReport) January 23, 2021
El 20 de enero, el trío recién formado de Irving junto con Kevin Durant y James Harden finalmente tomaron la palabra por primera vez juntos como compañeros de equipo de los Nets. El base de los Cavaliers, Collin Sexton, tenía otros planes, ya que estropeó el debut de los tres grandes, donde explotó para 42 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.
Sus compañeros de equipo también lo respaldaron cuando otros seis jugadores de los Cavs anotaron en dígitos dobles. En el otro extremo, la estrella de los Nets, Durant, lideró con 38 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, mientras que Irving lo siguió con 37 puntos. Harden también salió con una actuación triple-doble de 21 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.
El asunto de anotación apretada entre los dos equipos finalmente terminó con una victoria de 147-135 en doble tiempo extra para los Cavs. Dos días después, el entrenador en jefe J.B. Bickerstaff estaba decidido a demostrar que la victoria anterior de su equipo no fue casualidad.
Cleveland finalmente se aprovechó de la ausencia de Durant en el juego debido al tratamiento en su Aquiles derecho. Sexton lideró al equipo una vez más con 25 puntos y nueve asistencias en camino a una victoria por 125-114 a pesar de la explosión de 38 puntos de Irving.
Después de un duro viaje por carretera, los Nets ahora tienen un récord de 9-8 por el séptimo lugar en la Conferencia Este. Kyrie Irving tendrá que hacer una gran actuación para respaldar su palabra y demostrar que su equipo de los Nets es verdaderamente temido por el resto de la liga.
La escuadra regresará a Brooklyn y su objetivo será poner fin a su racha de dos derrotas mientras reciben al Miami Heat el 23 de enero.