El prospecto número 2 en la clase de 2019 según 247Sports, el escolta Anthony Edwards llegó a la Universidad de Georgia con altas expectativas. Ahora en marzo, es seguro decir que Edwards cumplió o incluso superó esas expectativas.
Si bien es probable que no hubiéramos podido ver a Edwards en el torneo de la NCAA si no se hubiera cancelado debido al récord de Georgia 16-16 menos que estelar, eso no fue culpa de Edwards.
En 32 juegos con los Bulldogs, Edwards pudo sumar 19.1 puntos impresionantes, 5.2 rebotes y 2.8 asistencias por juego mientras mostraba versatilidad defensiva y atletismo de élite. Ya consolidado como, en el peor de los casos, una de las cinco mejores opciones, el jugador de 18 años tiene una buena oportunidad de pasar al número 1 en el Draft de la NBA de junio de 2020.
Edwards tiene la oportunidad de seguir jugando su baloncesto en el estado de Georgia y, como nativo de Atlanta, este tiene sentido. No solo a los fanáticos de los Hawks les encantaría tener el niño de la ciudad, sino que Edwards también podría cambiar las reglas del juego para los Hawks.
Con 6 pies y 5 pulgadas con un fuerte marco de 225 libras, Atlanta tiene la oportunidad de encontrar el compañero perfecto en la pista trasera para la estrella establecida Trae Young.
La habilidad de puntuación natural de Edwards, la explosión rápida y la habilidad de acabado implacable podrían combinar bien con el tiro exterior de Young y crear un combo de ala fuerte con el novato De’Andre Hunter 2019.
Esto probablemente depende del futuro de Andrew Wiggins con los Warriors. Si el equipo decide alejarse de Wiggins, definitivamente deberían echar un vistazo a Edwards para encajar junto a Steph Curry y Klay Thompson.
Sí, Edwards es un escolta, pero en el mundo actual del baloncesto sin posición, eso ya no importa tanto como antes. Golden State tiene una oportunidad única de reclutar al mejor jugador de la clase de draft a pesar de ser uno de los escuadrones más talentosos de la NBA cuando está sano.
Pueden estar tentados a reclutar un centro como James Wiseman de Memphis, pero Edwards debería ser considerado al menos.
Probablemente, esto requeriría algo de magia en la lotería o en un intercambio, pero un combo de campo trasero de De’Aaron Fox y Edwards podría aterrorizar a la liga en los próximos años.
Podría haber ido con los Timberwolves de Minnesota o los Cavaliers de Cleveland, pero ambos equipos han reclutado escoltas al principio de los borradores recientes y es más probable que Edwards tenga éxito si no tiene que ser el guardia principal de un equipo desde el principio.
Con la estrella de los Kings, Buddy Hield, según se informa frustrado con el entrenador en jefe Luke Walton y su tiempo de juego, los Kings posiblemente intercambiando por Edwards parece que podría ser una posibilidad.